Omitir enlaces

Por Que Agregar Frutos Secos A Tus Alimentos

Una alimentación saludable es importante para sentirse bien y estar bien, ya que puedes prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y algunos tipos de cáncer con solo cambiar tus hábitos.

“ALIMENTOS QUE ALIMENTAN”

Miguel Angel Buitrago

En este artículo te invitaremos, antojaremos y deleitaremos a una mejor alimentación gracias a los frutos secos.

PEQUEÑOS CAMBIOS LOGRAN GRANDES RESULTADOS

Agregar un poco de frutos secos, o aumentar su ingesta te traerá grandes beneficios gracias a que presentan cantidades importantes de vitamina B6 y de ácido fólico. Su contenido en sales minerales (calcio, hierro, magnesio y zinc) las hace muy beneficiosas para restablecer el pH sanguíneo por su carácter alcalinizante. Aportan ácidos grasos como omega-3.

7 RAZONES MÁS

1. Las personas que acostumbran a comer frutos secos dos veces por semana tienen un 30% menos de posibilidades de engordar, ya que son muy saciantes y se digieren más lentamente que otros alimentos grasos de igual valor calórico.

2. Sus grasas moninsaturadas y poliinsaturadas se oxidan antes y no permanecen tanto tiempo en tu organismo.

3. Son ricos en ácido linolénico y linoleico que ayudan a controlar los triglicéridos y el colesterol.

4. Comer frutos secos aumenta la termogénesis, es decir la energía gastada en reposo o gasto energético basal que hace que incluso cuando descansas, también consumas energía.

5. Son muy antioxidantes y retrasan el envejecimiento celular producido por los radicales libres y también son fuente importante de potasio y vitamina E.

6. Son cardiosaludables. Comer frutos secos 5 veces por semana reduce un 51% el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

7. Además le dan un plus de sabor a las dietas y las hace más divertidas y variadas al igual que, con su contenido de fibra, mejoran el tránsito intestinal.

Después de leer esto, que esperas ve por unas nueces, por unas almendras, o por uno de nuestros brownies con frutos secos 😜 *guiño-guiño* 😜

Deja un comentario

Nombre*

Sitio WEb

Comentario